jueves, 30 de octubre de 2008

Magaly Medina en prisión ¿Y dónde está Rómulo León?

"Cayó la urraca, faltan las ratas”. Este fue uno de los comentarios que circularon en Lima y gran parte del Perú, tras la noticia de la condena a cinco meses de prisión de la controvertida periodista Magaly Medina ordenada por la jueza María Teresa Cabrera Vega , en el caso de difamación que entabló ( y logró ganar) el futbolista Paolo Guerrero.

Magaly Medina Vela, conocida como la "urraca" en la prensa de espectáculos publicó un informe en el cual se acusó al futbolista de haber abandonado la concentración de la selección peruana previo a un partido de fútbol, para muchos periodistas deportivos, partido decisivo de nuestra selección. Luego de una semana de albortos y comentarios en la opinión de los miles de televidentes de la mujer más influyente del Perú, el futbolista decidió demostrar que lo afirmado era incorrecto.

Aparentemente la fotografía (y vídeos) que mostró la periodista no obedecían a una hora prohibida para el futbolista. Un voucher de consumo, su palabra y la palbra de algunos testigos que aún se desconocen le dieron la razón a Guerrero quien manifestó que ese escándalo le costó la separación del seleccionado de fútbol además de la suspensión de un contrato de publicidad con una empresa de telefonía, que ascendía a varios cientos de miles de dólares.Junto a Medina, fue condenado su productor Ney Guerrero.

Ambos han apelado, la periodista proclama que se trata de una cortina de humo. Cierto o no, la realidad es que el caso del "Petrogate" fue puesto en segundo orden por los medios de comunicación donde luego de algunas semanas se retoma el caso y se recuerda que prófugo Rómulo León Alegría, principal implicado aún no puede (extrañamente) ser encontrado por la policía.

Ver video:

No hay comentarios: