jueves, 30 de octubre de 2008

INVIDENTES TRABAJANDO

Capacitación sin limitaciones

INVIDENTES SE BENEFICIAN CON LAS NUEVAS ALTERNATIVAS LABORALES

Según estadísticas hay más de 700 mil invidentes en el Perú, sólo el 1 por ciento logra un puesto de trabajo

La discapacidad física no es sinónimo de incapacidad, así lo demuestran los alumnos del centro de rehabilitación de ciegos de lima ( CERCIL) que se están capacitando en nuevas alternativas laborales. Cada día el número de alumnos crece y con ellos las empresas que contratan a invidentes para trabajar en telemarketin, inglés, técnicas de masoterapia (masajes relajantes, reductores y de anti stress) entre otros.

Cercil tiene más de 40 años y no ha dejado de trabajar a favor de la inclusión de las personas de baja visión o que tienen ceguera total, incluso son capacitados para realizar labores domésticas, desde lavar, planchar hasta cocinar un delicioso platillo.

Después que pasan la primera etapa de las labores domésticas, que tiene una duración de dos a seis meses, pasan a los talleres, donde el curso de masoterapia es el más solicitado. Las clases son personalizadas y las instructoras ofrecen demostraciones individuales.

Según Rosaluz Sánchez, directora del área de coordinación, los postulantes pasan por una evaluación “Cada persona es un caso distinto y el objetivo principal es enseñarles a valerse por sí mismos” afirma.

Así mismo cuentan con apoyo la Agencia Española De Cooperación (AECI) y La Fundación De La Organización Nacional De Ciegos De España Para América Latina (FOAL), que hacen que esta realidad sea posible.

No hay comentarios: