jueves, 30 de octubre de 2008

Moda “vintage”

Lo retro está de moda
LO QUE EL TIEMPO NO SE LLEVÓ:
MODA "VINTAGE"
La tendencia retro, y como complemento el vintage, se instalan desde el 2007, en nuestros armarios trayendo consigo un concepto particular de moda y estilo de vida.

Moda añeja
El término vintage está ligado a la enología y se refiere básicamente a un Oporto de gran añada, es decir de gran tiempo de maceración. En la moda, se entiende por vintage un estilo que llegó a Europa desde los Estados Unidos en la época de los ochenta cuando las tiendas de segunda mano (ropa usada) se pusieron de moda con diseños exclusivos y aprecios económicos.

En un principio, la gente compraba ropa vieja debido a que era más barata. Con el tiempo y la tendencia casi homogénea de la moda, se inició el uso de alguna prenda o accesorio viejo con el fin de darle a su imagen un toque único y diferente (y no por el hecho de pagar menos). Sin embargo, la característica de ser ropa usada no es la única condición para el vintage.

Una de las principales características del estilo vintage es el toque divertido y juguetón que le añade a la moda. Se pueden realizar diversas combinaciones con las prendas y crear un estilo propio. De este modo tenemos que los artículos vintage tienen rasgos fundamentales: Son usados y de buena calidad, con mística clásica que le da valor agregado.



Armario de todos los tiempos
En las tiendas que ofrecen moda vintage podemos encontrar desde vestidos como los de los que usaban nuestras abuelas, bolsos, zapatos, cinturones de marca y diseñador, todo de segunda, así mismo encontramos accesorios y artículos de tocador que combinan elegante y amenamente.

No olvidemos que los diferentes artículos de moda vintage deben cumplir con el requisito del tiempo, es importante tener en cuenta que la calidad es un valor indesligable en las prendas. Es decir, no fijarse en los años de la prenda y el buen estado de la misma sino que además represente valor real para nosotros es decir, que genere mayor aporte tanto en nuestra moda y en nuestro armario.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola wapa! Estoy muy de acuerdo contigo: las prendas vintage han de ser obras de arte, de ahí que hoy se sigan valorando. He leido alguna chica en su blog que se hace un verdadero lío entre vintage y retro, pero esta explicación que has dado, es la carrecta.
Tengo un espacio en una cadena de tv española y esta tarde hablaré de tu blog. Mañana colgaré el link en mi propio blog: mdimage.es/blog Besos!!