jueves, 30 de octubre de 2008

FILOSOFIA VEGANA

Igualdad entre el hombre y los animales

FILOSOFÍA “VEGANA” RECORRE EL MUNDO Y LLEGÓ AL PERÚ

No consumen ningún producto que sea origen animal, incluso no asisten a los circos, por considerarlos crueles


Esta ideología ha capturado a varios adeptos en el mundo y el Perú no podía hacer la excepción. A pesar que la sociedad peruana es carnívora en su mayoría hay quienes imparten este pensamiento a la hora de consumir productos de origen animal.

El veganismo plantea brindar una propuestas ético-moral, donde el único fin es proteger la especie animal de todo tipo de explotación a las que son sometidas. Tienen un respeto extremo a la vida que ni siquiera consumen derivados lácteos, sino por el contrario sus proteínas son suplidas por la quinua y la soya; asímismo se alimentan con fideos menestras, granos, verduras y frutas.

Un claro ejemplo de veganistas en el Perú es la colonia de Hare krishna, quienes tienen 4 filosofías de vidas, dentro de las cuales una de ellas señala que: “No debes consumir ningún tipo de carne, huevo, ni pescado”; debido a su creencia en la reencarnación.

Dentro de las teorías filosóficas que sustenta el veganismo, está la postura del utilitarismo donde señalan que el beneficio está por encima del daño, esto quiere decir que no están en contra de la utilización de animales sino por el maltrato que reciben, por lo cual quieren brindarles una mejor calidad de vida a todos ellos, motivos por el cual no son partícipes de ir los circos, corridas de toros, peleas de gallos.etc.

Lo que pretenden los venganista es concientizar a la gente sobre el respeto a los seres vivos y , a su vez mejorar su calidad de vida y la convivencia con el medio ambiente. Para ellos lo único que vale es la vida digna de quienes no tienen voz.

En la actualidad los que desean formar parte de esta ideología, tienen que tener en cuenta la grandeza del amor vegano justo a sus preceptos, que va más allá de la ingesta sana de alimentos. Incluso alcanza la industria de la moda en todos sus ámbitos, quiere decir que adiós a las prendas y calzado de origen animal.

“El venganismo no implica activismo, por el contrario, consiste en dejar de participar, comprar y consumir productos de origen animal” así lo señaló Arturo Arañes, coordinador de Igualdad Animal, quien forma parte de una organización internacional que tiene presencia en España, Venezuela Colombia y Perú.



No hay comentarios: